Seleccionar el tipo correcto de tornillo es clave

tornillo

Índice de Contenidos

Hacer reparaciones en el hogar, mejoras, arreglar aparatos electrónicos, son todas las tareas que se espera que realices a lo largo de tu vida, esto es muy relevante para quienes trabajan en campos como ingeniería, construcción,  pero en realidad no tenemos que hacerlo. 

No vaya tan lejos ya que incluso los pequeños están constantemente tratando de “arreglar” las cosas que los rodean, especialmente los niños. Independientemente de la ocupación de cualquier persona, hay cosas que debe aprender a hacer por sí mismo.

Si eres muy independiente y te gusta hacer las cosas a tu manera, entonces sabes que el conocimiento práctico es esencial. Fijar, ensamblar, asegurar elementos son todas tareas que requieren un tipo especial de herramienta que a menudo se pasa por alto porque, si es su tamaño, estamos hablando de tornillos, por supuesto. 

Estas pequeñas herramientas se encuentran en muchos tamaños, materiales y formas; cada tipo de tornillo tiene un propósito y no debe confundirse con otros similares si desea hacer bien el trabajo. Algunos tipos son: tornillos para paneles de yeso, máquina, Tek, pulgar, madera o enchufe.

Hay dos casos distintos de los que podemos aprender, ambos requieren el uso de tornillos, pero el tipo de tornillos utilizados en cada situación es muy diferente.

El primer escenario consiste en montar un escritorio o mesa de ordenador, ya que el material involucrado es un tipo particular de madera solo se pueden utilizar ciertos tornillos, estos están diseñados para mantener las piezas juntas dándole estabilidad y evitando que las piezas se desmoronen. 

Cuando se trata de accesorios de madera, no hay un juego de tornillos “estándar” que funcione bien con todas las piezas, algunos de ellos son: galvanizado, óxido negro, acero inoxidable, solo por nombrar algunos. Además de hacer coincidir el tipo, también deberá hacer coincidir el color de ellos, porque no desea que las cabezas de los tornillos de acero inoxidable brillante sobresalgan de un escritorio de madera de cerezo.

El segundo escenario está relacionado con el primero, ahora vamos a ensamblar las partes de la computadora que irán encima del escritorio en el que acabamos de trabajar. Si se dio cuenta, los tornillos que deben usarse en este tipo de trabajo son considerablemente más pequeños, por lo que el uso de “similares” probablemente terminará rompiendo la parte o el chasis de la computadora, por eso es importante diferenciar entre tornillos diseñados para madera y los diseñados para piezas de computadora, en su mayoría son plateados y el estilo de cabezal más popular es el tipo Phillips hexagonal con bridas; esas son varias palabras para describir una pieza minúscula ¿verdad ?, pero la verdad es que si usas este tipo de tornillo en accesorios de madera es muy probable que se deshagan porque no pueden dar mucho torque y no son muy largos.

Algunas personas piensan que pueden hacer funcionar casi cualquier tipo de tornillo con cualquier cosa, pero esto está mal; no usaría piezas que tiene en la casa para asegurar su nuevo televisor de pantalla plana a la pared, ¿verdad? Aprender sobre estas pequeñas partes es esencial una vez que te das cuenta de que mantienen unido casi todo lo que nos rodea.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Categorías

Artículos que te podrían interesar

cubodrenaje
Notas

Cubo para Drenaje: Cubodren

A pesar de existir diversas alternativas cuando hablamos de sistemas de drenaje, solo algunas son realmente funcionales y prácticas. En este sentido, queremos recomendarte los

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *