Todo sobre las mangueras

mangueras

La imagen común que viene a la mente cuando piensa en bombear agua es la presión y las tuberías, las mangueras se han utilizado en diversas aplicaciones relacionadas con el drenaje de agua a presión. La principal ventaja de las mangueras es que están diseñadas para soportar la presión y, por lo tanto, dirigir el agua con la fuerza adecuada

Se han utilizado en extintores de incendios, aspiradoras de estanques y máquinas de succión de eliminación de desechos, entre otros dispositivos. En todas sus aplicaciones varían en tamaño de circunferencia y diseño dependiendo de la presión estimada que se aplica en el proceso.

El diseño de las mangueras sigue dos criterios, los que funcionan bajo presión positiva es decir, la presión es desde el interior y por lo tanto puede reventar, estos se denominan mangueras de descarga.

La otra categoría cae dentro de los que funcionan bajo presión negativa, lo que significa que pueden colapsar sobre sí mismos si cuando la presión está desequilibrada, se denominan mangueras de succión. La diferencia está en su aplicación en el proceso de drenaje, mientras que las tuberías de succión forman el punto de entrada y las mangueras de descarga forman la salida.

Dos características principales de una buena succión y una manguera de drenaje.

Debe ser lo suficientemente resistente y resistente para soportar la presión negativa, estas tuberías normalmente están bien reforzadas, ya que incluso si son flexibles, las paredes internas colapsan bloqueando la tubería.

Deben tener el tamaño adecuado para poder alimentar la bomba de manera eficiente, demasiado ancho puede llevar a requerir más energía para la succión y puede provocar un ahogamiento del flujo si entregan más de lo que la bomba puede expulsar.

Una buena tubería de drenaje, por otro lado, debe ser fuerte para resistir la fuerza positiva que fácilmente podría causar una explosión. Esto se debe a la fuerza que emana de la presión del contenido que se bombea a través de él.

El tamaño de la manguera de drenaje debe permitir vaciar el depósito de la bomba de manera eficiente. La succión y el drenaje deben complementarse para que no creen una presión innecesaria. La tubería de drenaje puede ser un poco más estrecha para ayudar a crear la fuerza adicional necesaria para bombear el agua a una distancia más larga y con mucha fuerza.

Recomendaciones finales 

Para obtener las mejores mangueras, debe considerar varios factores, como el uso previsto y los tipos disponibles. Compre en distribuidores genuinos para evitar ser estafado y solicite las tuberías adecuadas según dónde y cómo quiera usarlas.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Categorías

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *