Conozca los diferentes tipos de escaleras

tipos de escaleras

Índice de Contenidos

Una escalera está formada básicamente por peldaños o comúnmente escalones verticales o inclinados. Hay imágenes de escaleras en pinturas rupestres que se remontan a miles de años. Lo más probable es que el original estuviera hecho de troncos de árboles. De ahí pasó a uno de madera más estable y luego a uno de cuerda y ahora, por supuesto, están hechos de aluminio y fibra de vidrio.

Las escaleras de aluminio son populares. Existen razones que las hacen populares de algún modo. Estos vienen en diferentes formas y tamaños. Pueden ser tan pequeños como un taburete para la casa. Luego tiene las escaleras de mano que son útiles para la mayoría de los trabajos dentro y alrededor de su casa y tiene las escaleras de extensión que se pueden elevar a diferentes alturas. El costo de estos varía y se basa en su funcionalidad.

Algunas de las razones clave de la popularidad de una escalera de aluminio son:

  1. El aluminio es fuerte.
  2. Es ligero.
  3. Es resistente a la corrosión
  4. Las escaleras de aluminio son económicas
  5. Son duraderos.
  6. Son resistentes al fuego
  7. El aluminio tampoco se ve afectado por la humedad.
  8. No requieren un acabado protector que necesite un mantenimiento periódico.

Existen diferentes tipos de escaleras, como por ejemplo:

Escalera fija: si está unida permanentemente a una estructura se denomina “Escalera fija”, la estructura puede ser un edificio o una pieza de equipo. Por lo general, este (cuando la longitud excede cierta altura) estará equipado con jaulas o plataformas de descanso o descansos de escalera por seguridad.

Escalera de extensión: le permiten trabajar a más de una altura. Estos tienen al menos dos o tres extensiones diferentes. La gran ventaja de esto es que puedes extenderlos y ajustar la longitud de acuerdo con el trabajo que estás haciendo.

Escalera de paso: son adecuadas para trabajos dentro y alrededor de su casa. Estos son más cortos y cuando se abren tienen un diseño en forma de “A”. Las escaleras de mano se pueden plegar fácilmente para guardarlas. Los escalones de estos son más anchos y, por lo tanto, es mucho más seguro y cómodo de usar.

Escalera de plataforma escalonada: la mayoría de las escaleras de mano vienen con una plataforma en la parte superior. Esta plataforma es bastante útil para apoyar herramientas u otros materiales. Si tiene una plataforma en la parte superior, se llama ‘Escalera de plataforma’.

Escalera telescópica: cada nivel de una escalera telescópica se desliza hacia abajo para apilarse en el nivel inferior. Estos básicamente colapsan sobre sí mismos y, por lo tanto, son bastante compactos y portátiles. Dado que se derrumba sobre sí mismo como un telescopio, recibe el nombre de “escalera telescópica”. La mayoría de estos se pueden extender a diferentes alturas, lo que los hace bastante versátiles. Son muy útiles para trabajar dentro y fuera de la casa.

Escalera de techo: se trata básicamente de una escalera de extensión con un poco de seguridad adicional incorporada para que pueda trabajar en el techo. Una escalera de extensión normal puede apoyarse contra una pared o un árbol y, por lo tanto, sus extremos pueden estar un poco cuadrados. Por otro lado, estos se extienden unos metros más allá del techo. Para mayor seguridad, estos suelen tener agarraderas o ganchos especiales en sus extremos superiores.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Categorías

Artículos que te podrían interesar

cubodrenaje
Notas

Cubo para Drenaje: Cubodren

A pesar de existir diversas alternativas cuando hablamos de sistemas de drenaje, solo algunas son realmente funcionales y prácticas. En este sentido, queremos recomendarte los

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *