Las palabras tienden a palidecer en comparación cuando se trata de información sobre equipos de montacargas. ¿Quién no ha soñado con mover toneladas de equipos de un lugar a otro sobre las ruedas de estos pequeños carros de trabajo de maniobras bruscas y muy poderosas? A menudo parece muy fácil para las personas estar rodando por un almacén, pero se necesita mucha habilidad y talento para comprender cómo operar el montacargas de manera segura y eficiente de un lugar a otro.
Capacitación
Cuando se trata de estar calificado para conducir un montacargas, muchos no se dan cuenta de que hay un proceso de capacitación estricto que debe seguirse. No cualquiera puede subir legalmente a una carretilla elevadora y comenzar a mover paletas de cajas de los estantes del área de almacenamiento a los camiones en espera que llevarán la mercancía al mercado. No, hay un programa de capacitación que debe tomarse y que resultará en la obtención de un certificado de conducir o una licencia para operar el montacargas legalmente en el estado en el que reside.
El curso de montacarguista es en parte presencial y en parte práctico, por lo que hay es una comprensión fundamental del funcionamiento del equipo de montacargas. Si alguna vez se observa el uso indebido de una carretilla elevadora en un entorno de almacenamiento, se debe informar de inmediato.
Uso adecuado
La distribución del peso de la carga es una de las piezas de información más importantes que debe aprenderse y comprenderse antes de que una persona esté calificada para conducir un montacargas. Al transportar una carga de material pesado, es importante mover la carga lo más atrás posible en el equipo del montacargas para que pueda mantener el equilibrio.
Al mover cargas pesadas hacia arriba o hacia abajo de una rampa, el peso debe mantenerse cuesta arriba, esto proporcionará el mejor equilibrio para la seguridad. Por lo tanto, conduzca hacia adelante si sube por la rampa y hacia atrás cuando baje por la rampa. Esto mantiene el peso más centrado.
La mayoría de los equipos de montacargas no están diseñados para tener peso fuera de su centro y eso podría provocar un vuelco inseguro de la carga, el montacargas o ambos fuera de la rampa. Eso, por supuesto, sería muy peligroso. Cuando se trata de mover un montacargas por una rampa sin carga en las horquillas, se debe hacer el plan opuesto, conducir en reversa al subir por la rampa y hacia adelante al bajar por la rampa.
El razonamiento sigue siendo el mismo, ya que es más probable que el equilibrio del montacargas se vea comprometido si las horquillas están levantadas porque el equipo del montacargas está construido con la idea de que transportará cosas muy pesadas sobre una superficie plana. Cuando se agrega el factor agregado de una rampa inclinada, la habilidad del operador se pondrá a prueba de manera significativa. Solo se necesitará un accidente para que alguien resulte gravemente herido y eso es demasiado.
También es recomendable que cuando se trabaja con otro montacargas siempre haya una distancia de tres a cuatro montacargas entre usted y que cualquier viaje hacia arriba o hacia abajo de una rampa se complete uno a la vez independientemente de la longitud de la rampa.