Cubo para Drenaje: Cubodren

cubodrenaje

Índice de Contenidos

A pesar de existir diversas alternativas cuando hablamos de sistemas de drenaje, solo algunas son realmente funcionales y prácticas. En este sentido, queremos recomendarte los cubos de drenaje Cubodren, puesto que ofrece algunos aspectos interesantes que lo posicionan como la opción sostenible número uno del sector.

Conoce todos los detalles relacionados con esta marca chilena destinada a ofrecer soluciones para los pozos de infiltración de aguas pluviales, hechos bajo estándares de calidad estrictos. Asimismo, los componentes de sus cubos de drenaje apuntan a la sostenibilidad y la durabilidad. Quédate hasta el final y sigue el recorrido de este complejo e increíble procedimiento.

¿Qué son los cubos para drenaje Cubodren?

Se tratan de cubos hechos a partir de polipropileno que facilitan el proceso de redireccionamiento del agua proveniente de la superficie, como el caso de las lluvias, a partir de la fuerza de gravedad. Hay que destacar que los cubos de drenaje Cubodren están conectados a las napas subterráneas y buscan servir como reemplazo de los tradicionales bolones.

Esta marca registrada pone a prueba la eficacia del sistema subterráneo aislado de la tierra por capas de geotextil. Dentro de la cavidad similar a un cubo se encuentra una estructura compuesta por otros cubos de trama tridimensional, los cuales son rellenados con arena.

Para garantizar la eficacia de los componentes de los cubos de drenaje Cubodren se necesitan maquinarias especializadas en la termo fundición. Es entonces cuando el plástico reciclado es licuado a altas temperaturas, para luego ajustarse a los moldes característicos de este modelo de drenaje.

Por otro lado, también existe un sistema conocido solo como “dren”, el cual se rellena de forma distinta y es más económico. No obstante, los expertos son quienes determinan, a partir de la mecánica de suelos de la zanja, cuando debe recurrirse al Cubodren y cuando a los bolones desplazadores.

Por último, posee un diseño fácil de transportar, gracias a su poco peso y su material de alta resistencia. Sumado a eso, el hecho de ser fabricado como una pieza única, facilita importantemente el proceso de instalación y armado, lo que se traduce en una reducción de gastos durante la obra.

Beneficios del Cubodren

cubo drenaje
  • Su estructura permite un drenaje gradual y eficiente.
  • Mejor alternativa que el bolón tradicional.
  • Instalación fácil y rápida.
  • Su diseño se enfoca en el escurrimiento de agua entre cada cubo, brindando mejores resultados.
  • No requiere de zanjas amplias gracias a su gran resistencia y poco peso.

¿Cómo funciona un Cubodren?

La suma de diversos componentes y fuerzas, permiten que esta estructura pueda ser aprovechada para la conducción de líquidos. Para ello, es necesario que los mismos entren en contacto con las paredes del drenaje de Cubodren para que inicie su proceso de infiltración.

La implementación de este sistema suele apreciarse en las zanjas o pozos de infiltración. De esta forma, se añade una capacidad de infiltración adicional en zonas donde hay un flujo importante y constante de agua. De hecho, los cubos de drenaje Cubodren no solo se presentan como una alternativa, sino como una solución cuando el sistema tradicional no es suficiente.

Cuenta con una estructura diseñada con el fin de poder inclinar líquidos de manera apropiada y eficiente, pero paulatinamente. Este último aspecto permite que se consiga una absorción adecuada para las zanjas de infiltración. Por esta razón, es capaz de servir grandes cantidades de metros cúbicos de agua con un alto poder filtrante.

La instalación y armado del Cubodren depende únicamente de la mano de expertos, quienes evalúan el terreno previamente. En cualquier caso, se trata de una instalación compuesta en su mayoría por un cuerpo único donde las tapas y las piezas intermedias son del tipo “Macho-Hembra”. Sin embargo, para evitar que su resistencia sea nula, los puntos de inyección miran siempre hacia el interior.

Aunque no se trate de la única opción en sistemas de drenaje para zanjas de infiltración, sin dudas es la alternativa más recomendada. A partir de una estructura funcional, la empresa chilena Cubodren pone en tus manos una solución sumamente eficiente e innovadora.

Si bien, los clásicos bolos son más económicos, los cubos para drenaje Cubodren han demostrado mejores resultados en múltiples ocasiones. Pon a prueba el alto poder filtrante obtenido a partir de su estructura de alta resistencia construida específicamente para ajustarse a las necesidades de cualquier pozo de infiltración.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Categorías

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *