Consejos útiles para prolongar la vida útil de su escalera

escaleras mantención

Índice de Contenidos

Una escalera es similar a cualquier buena herramienta que posea: debe cuidarla para que funcione y funcione bien. Siga estos consejos y ayude a prolongar la vida  útil de su escalera.

El Mantenimiento adecuado

1. Para garantizar un funcionamiento suave, lubrique el sistema de bisagras y los conjuntos de lengüetas de bloqueo como mínimo cada seis meses y antes de un almacenamiento prolongado. Esto debe realizarse con mayor frecuencia según lo requiera el uso y en situaciones climáticas adversas. Los lubricantes pueden comprender: un lubricante seco, un lubricante de alto rendimiento, un aceite ligero para máquinas, un lubricante en aerosol de silicona, una grasa de litio blanca.

2. En todo momento mantenga la escalera en un sitio seco y retirado del desorden. Esto ayudará a garantizar que su escalera le brindará un servicio de por vida.

3. Mantenga los rieles libres de suciedad para que la escalera se deslice sin esfuerzo.

4. Mantenga el sistema de bisagras libre de suciedad, niebla salina u otros contaminantes que pudieran detener el funcionamiento correcto.

5. Verifique todos los componentes para asegurarse de que funcionen correctamente.

6. Cambie las etiquetas con el kit de etiquetas una vez que las etiquetas se vuelvan poco claras, arruinadas, extraviadas o difíciles de leer.

Almacenamiento de escalera

1. En todo momento mantenga la escalera en un lugar seco, apoyada contra una pared para que ocupe menos espacio o cuélgala de ganchos en la pared o el techo.

2. Una vez que saque la escalera del almacenamiento, examínese antes de usarla. Busque cualquier daño que la escalera pueda haber sufrido mientras estaba almacenada.

3. Las personas que mantienen sus escaleras en sus garajes deben tener más cuidado al instalar su escalera por primera vez, ya que su vehículo podría haberla estropeado accidentalmente. Asegúrese de mantener la escalera al costado de cualquier vehículo para evitar que esto suceda.

Tenga en cuenta cuidar todas sus herramientas. Con un uso, mantenimiento, almacenamiento y limpieza adecuados, su escalera debería durar toda la vida.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Categorías

Artículos que te podrían interesar

cubodrenaje
Notas

Cubo para Drenaje: Cubodren

A pesar de existir diversas alternativas cuando hablamos de sistemas de drenaje, solo algunas son realmente funcionales y prácticas. En este sentido, queremos recomendarte los

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *