¿Qué es una cinta métrica y cuál es su perfil?

cinta metrica

Una cinta métrica es una cinta diseñada comúnmente de tela, plástico o metal que contiene marcas de medidas lineales, como una cinta métrica de acero.  Su practicidad le permite tomar fácilmente medidas de gran longitud alrededor de curvas o esquinas y se pueden transportar  en el juego de herramientas o simplemente en el bolsillo.

¿Cómo leer una cinta métrica?

Las cintas métricas se utilizan a menudo para dar una longitud estandarizada a los objetos que tienen una forma irregular. 

En primer lugar, debe saber que una hoja de cinta métrica está marcada tanto en pulgadas como en pies. Cada pie se divide en 12 pulgadas. El gancho del extremo siempre parece estar suelto. 

Este diseño especial se desliza una distancia igual a su propio grosor, por lo que tanto el interior como el exterior se aseguran de que el resultado sea preciso. La escala superior se incrementa en 1/16 de pulgada, por lo que lee 1/16, 1/8, 3/16, 1/4, 5/16, 3/8, 7/16, 1/2, 9/16 , 5/8, 11/16, 3/4, 13/16, 7/8, 15/16 y 1 pulgada. La escala inferior también se lee en incrementos de 1/16 de pulgada, por lo que lee 1/16, 1/8, 3/16 de pulgada, etc. 

Entonces, si encuentra 8 líneas en una pulgada, esto significa que la escala aumenta en 2/16 de pulgada. Y del mismo modo, si tiene 4 líneas, o 4/16 «, tiene un cuarto de pulgada y así sucesivamente.

Por ejemplo

1. La línea más larga en pulgadas está en el medio. Esta es la marca de media pulgada y solo hay una.

2. La siguiente línea más corta es la marca de 1/4 «(un cuarto de pulgada) de pulgada y solo hay dos de estas.

3. La tercera línea más corta es la marca de 1/8 «(un octavo de pulgada) y hay cuatro de estas.

4. El cuarto más corto es la marca de 1/16 «(un dieciseisavo de pulgada) y hay ocho de estos.

5. Algunas reglas irán un paso más allá, hasta 1/32 «, pero esto suele ser más preciso que la mayoría de los cortes de carpintería. Otras medidas

Puntas de cinta métrica

Cuando usa la cinta métrica, debe considerar cuando hay algún problema, a continuación  te revelaremos los siguientes aspectos:

1: No todas las cintas métricas tienen la misma unidad. 

Todas las cintas métricas incluían marcas de medidas lineales, y muchas incluían unidades tanto imperiales como métricas. 

Las medidas imperiales son las que se usan comúnmente en los Estados Unidos, incluidos pies, libras y segundos. 

Las unidades métricas, por otro lado, son las que se utilizan en el sistema métrico, comúnmente utilizado por muchos países fuera de los Estados Unidos.

2: Cuando use la cinta métrica, saque la cinta directamente de su estuche con una mano.

3: No olvide mirar la parte posterior de la cinta que tiene información útil sobre los parámetros. Ya que no todas las cintas son iguales.

4: Observe las marcas en la cinta. En la regla típica, la unidad de medida básica (más pequeña) es 1/16″. Si cuenta la distancia entre marcas de dos pulgadas (una pulgada), encontrará dieciséis líneas. Esto se debe a que la pulgada es 16/16 de una pulgada de largo. Los postes se leen a 16 pulgadas en el centro y normalmente están marcados en rojo. Las cerchas o viguetas del piso se leen a 2 pies en el centro y normalmente están marcadas en negro.

5: Alinee la marca de 1 pulgada con un extremo del objeto que se está midiendo. A veces, el gancho de metal se afloja y puede hacer que su medida se desvíe hasta en 1/16 de pulgada. Asegúrese de restar 1 pulgada de la medida.

6: Deslice el bloqueo del pulgar hacia abajo para mantener la cinta en su lugar, lo que puede hacer que el resultado sea más preciso.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Categorías

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *