Cinta adhesiva: la herramienta más versátil

Cinta adhesiva

Índice de Contenidos

La cinta adhesiva es una herramienta muy útil  que debe  encontrarse en los hogares en la actualidad. Esta popular cinta fue hecha por primera vez en 1942 por el ejército por Johnson y Johnson. El primer propósito de la cinta adhesiva fue mantener las cajas de municiones libres de humedad durante la Segunda Guerra Mundial y, debido a sus propiedades a prueba de agua, se la denominó “cinta aislante”.

La popularidad de las cintas aumentó a medida que el personal militar comenzó a descubrir que era útil para reparar aviones, armas e incluso jeeps cuando no se disponía de herramientas más convencionales. Cuando terminó la guerra, la cinta adhesiva encontró un lugar nuevo y permanente en la sociedad estadounidense cuando fue utilizada por la industria de la construcción para unir conductos de calefacción y refrigeración.

La cinta adhesiva pronto se convirtió en un arco iris de rollos envueltos en plástico apilados en los estantes de las tiendas. Los consumidores se dieron cuenta y pronto la cinta adhesiva de colores se convirtió en un gran vendedor, lo que la convirtió en una de las herramientas domésticas más comunes. La cinta ahora se encuentra en colores como el tradicional gris, rojo, azul, brillo diurno, rosa e incluso camuflaje para cazadores.

Un hecho poco conocido con respecto a la cinta adhesiva es que, aunque puede rasgarla con solo los dedos, es increíblemente fuerte. Por ejemplo, si lo duplica, la cinta adhesiva puede sacar un automóvil de una zanja hasta 2,000 libras.

La cinta adhesiva se ha convertido en algo más que un artículo de utilidad en los últimos años. La gente ha comenzado a descubrir sus otros usos. La fuerza y ​​flexibilidad, la variedad de opciones de color y la amplia disponibilidad de cinta adhesiva de colores se prestan bien a manualidades como carteras con cinta adhesiva, rosas, sombreros, carteras con cinta adhesiva e incluso vestidos de graduación. 

Estos artículos tienden a ir más allá de su oficio promedio y entran en el reino del arte, las fotografías que se han tomado de estos artículos son increíbles, aunque seguramente no le hacen justicia al arte de la cinta adhesiva. Si está interesado, una búsqueda rápida en línea producirá instrucciones bien escritas para completar estos proyectos y más.

En caso de que los usos normales de la cinta adhesiva y las posibilidades de elaboración no sean suficientes, también se sabe que la cinta adhesiva ayuda a curar las verrugas comunes. De hecho, en un estudio, los pacientes tratados con cinta adhesiva para sus verrugas tuvieron una tasa de curación del 85%, mientras que las personas tratadas con el método tradicional tuvieron una tasa de curación del 60%. Por lo tanto, la próxima vez que tenga una verruga problemática, sería aconsejable omitir el consultorio del médico y los honorarios relacionados y tomar su cinta adhesiva púrpura o amarilla para curarla. Recuerde cambiar la cinta con frecuencia, aproximadamente una vez al día para obtener mejores resultados.

La cinta adhesiva es sin duda uno de los elementos más útiles en nuestros hogares hoy en día, de hecho, G. Weilacher puede haber resumido mejor la importancia de la cinta adhesiva: “En la vida solo se necesitan dos herramientas: WD-40 para hacer que las cosas funcionen y cinta adhesiva para que se detengan”.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Categorías

Artículos que te podrían interesar

cubodrenaje
Notas

Cubo para Drenaje: Cubodren

A pesar de existir diversas alternativas cuando hablamos de sistemas de drenaje, solo algunas son realmente funcionales y prácticas. En este sentido, queremos recomendarte los

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *