Compresor de aire

compresor de aire

Índice de Contenidos

Los compresores de aire están presentes en muchas áreas de nuestra vida. Es un instrumento bastante simple y conciso, con muchísimas ventajas para quien lo utilice. Hay ciertas tareas que implican mucho esfuerzo, y si no son realizadas adecuadamente solo traería cansancio para quien las realiza.

Un compresor de aire está diseñado específicamente para hacernos la vida un poco más sencilla, sin colocar labor extra en acciones que podrían ser automáticas. Utilizando la energía cinética nos ayuda a ejercer presión sobre la temperatura, densidad y muchas otras características de componente que transporta.

Si no sabes muy bien qué es y cómo funciona, aquí te explicamos cómo lo hace.

¿Qué es un comprensor de aire?

Es un artefacto diseñado específicamente para extraer el viento o el gas que se encuentra en la atmosfera, luego depositarlo en una válvula o depósito, para después ayudar a que algunas herramientas continúen con su funcionamiento.

Puede ser utilizado para llenar automáticamente neumáticos tanto de auto como de bicicletas, piscinas inflables o hasta limpiar tu hogar.

compresores de aire

¿Cómo funciona un compresor de aire?

Como ya lo explicamos, estos aparatos utilizan el aire que absorben del ambiente para luego comprimirlo y pasarlo por un tubo especial regulado por un prepostato y así poder ser utilizado sin problemas.

Los compresores de aire constan de tres piezas fundamentales:

  • Compresor: Una especie de cilindro impulsado por un motor eléctrico.
  • Área de depósito: Es donde va a parar el aire extraído del ambiente.
  • Equipo de control: Que es el regulador de la presión del aire comprimido.

Si ponemos en evidencia el cómo funcionan los compresores de aire, es sumamente probable que podamos usar su base para realizar herramientas que nos ayuden en las tareas diarias. Esto también ya que podríamos regular la fuerza que estos puedan ejercer según sea la necesidad.

¿Cómo utilizar un compresor de aire?

Como todo tiene su grado de inseguridad, lo mejor sería manejar este tipo de aparatos con todas las medidas de precaución posibles:

  • Verificar si las ruedas de tu equipo están en buen estado.
  • Colocar un filtro de admisión de aire en el compresor.
  • Ahora, debes instalar el tapón que transporta el aire en la tapa del depósito antes de conectarlo a la energía eléctrica.
  • En el caso de los compresores de aceite, se debe revisar el nivel en la cubierta, para que esté en un nivel adecuado.
  • Antes de conectarlo a la energía, aseguráte de que el interruptor marca “Apagado”

Uno de los usos más habituales de los compresores de aire, son los compresores de aire para el aire acondicionado.

¿Cómo saber si el compresor de aire acondicionado de tu vehículo tiene alguna falla?

El compresor de aire es el elemento fundamental en cualquier aire acondicionado, mucho más en el de tu coche. Este, al ser un componente tan importante para tu comodidad, no es de extrañar que quisieras saber cuáles son las fallas más comunes que presenta.

Puede tener alguna falla eléctrica, del refrigerante, o algún problema mecánico. Lo cierto es que son fallas bastante difíciles de arreglar, por lo que se deben tomar precauciones.

Algunas de las causas más comunes a este tipo de fallas son:

  • Algún problema de los fusibles, podría recaer todo en el fusible mayor o bien podría ser algún daño en el fusible de embrague.
  • Los relés, que pueden ocasionar varias fallas en los autos si no se les hace el mantenimiento adecuado.
  • También, si el aire no está funcionando en la potencia que estás acostumbrado, puede ser que el condensador de tu aire esté un poco descuidado, o que el refrigerante de tu coche esté a bajos niveles.
  • También deberías darle algún repaso al ventilador de tu equipo, ya que es una pieza principal que necesita mantenimiento.

Simplemente, los compresores de aire tienen un lugar importante en los quehaceres diarios, sin mencionar que debemos darles un mantenimiento constante para que siempre funcionen correctamente.

Sigue expandiendo tu conocimiento de este mundo, leyendo acerca del inyector bomba.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Categorías

Artículos que te podrían interesar

Turbina hidráulica
Maquinas

Turbina hidráulica

El desarrollo de la hidráulica dio paso a la obtención de energía a través de la implementación de fluidos tan comunes como el agua. En

Leer más »
maquina hidraulica
Maquinas

Máquina hidráulica

La maquinaria pesada es conocida de esta manera por la impresionante fuerza que presumen. Sin embargo, muy pocos conocen el origen de la misma, aún

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *