El turbocompresor es uno de los elementos más importantes utilizados en la industria automovilística. Por esto, si eres alguien que busca aprender acerca del funcionamiento de coches y motos, saber un poco más sobre los turbocompresores puede ser útil para ti.
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¿Qué es el turbocompresor?
Un turbocompresor para auto también se puede llamar como “turbo”, y es un sistema de sobrealimentación; el cual usa una turbina centrífuga que acciona una rueda compresora para comprimir los gases mediante un eje coaxial acoplado a ella.
El sistema de turbocompresor se suele utilizar más que todo en motores de combustión interna alternativos, tanto en aquellos que funcionan por gasolina como por motores diésel.
En ciertos países, la carga impositiva de los automóviles depende mayormente de la cilindrada del motor.
Los autos con turbocompresor siempre van a poseer una mayor potencia (o una potencia máxima) en comparación con otro de la misma cilindrada (y esto a su vez significa que un modelo turboalimentado llegaría a pagar menos impuestos que un motor con un turbocompresor de la misma potencia).
Turbocompresor automotriz
El funcionamiento del turbocompresor automotriz se basa en el impulsamiento e la rueda de la turbina por medio de los gases (denominado “lado escape”) y se acopla a la rueda del compresor (denominado “lado de admisión”). Así mismo, también existe paralelamente el turbocompresor para moto.
Como turbocompresor función, se tiene que este gira y se aporta un gran volumen de aire a presión, aumentando así a su vez la presión ubicadaen las cámaras de combustión del motor mismo.
Esta bomba de aire está diseñada para operar con la energía que se pierde normalmente en los diversos gases de escape del motor.
Se pueden clasificar como turbocompresor con geometría fija y turbocompresor de geometría variable.
Para el de geometría variable, como turbocompresor partes se tiene que está compuesto por una turbina, un compresor y un eje común, además de una válvula de carga.
El turbocompresor de geometría variable presenta un mejor efecto a bajas revoluciones, son los más utilizados en los vehículos modernos; estos no necesitan una válvula de descarga ya que el sistema mismo puede disminuir solo el giro de la turbina, rebajando así los niveles de presión.
Turbocompresor twin scroll
El turbocompresor twin scroll también es conocido como un turbocompresor de doble entrada; este tipo de sistema turbo se caracteriza por realizar un mejor uso de la presión de los gases de escape del mismo motor, para así mover la turbina misma.
Estos turbocompresores se destacan por evitar pérdidas de presión por medio de su funcionamiento, obteniendo así prestaciones constantes en un intervalo amplio de revoluciones del ya mencionado motor.
Turbocompresor precio
Para un el precio de un turbocompresor se puede establecer dependiendo de diversos parámetros ; es posible decir que normalmente, el turbocompresor venta nuevo de paquete puede costar entre los 500 euros o más.
Sin embargo, los turbocompresores de calidad superior al resto del mercado pueden incluso llegar a los 700 $, aunque incluso existen algunos turbocompresores de vehículos extremadamente costosos que pueden llegar hasta los mismos 3000 $
En otros casos, dependiendo del modelo y los detalles, los turbocompresores de segunda mano cuestan menos, sin embargo, esto depende de si se asesora con alguien que conozca cómo reparar un turbocompresor correctamente.
Algunas marcas destacables y accesorios son el turbocompresor Garrett, el turbocompresor Mercedes, el turbocompresor BMW, y el turbocompresor Wastegate.
Turbocompresor en motor diésel
El turbocompresor en motor diésel posee mayor difusión ya que este motor trabaja con un exceso de aire al no poseer una mariposa; esto se traduce en que, a igual cilindrada unitaria además de igual régimen del motor, entra una mayor cantidad de aire.
En el turbocompresor diésel, las presiones llegan a alcanzar al final de la carrera de compresión, principalmente durante la carrera de trabajo una mayor magnitud en comparación con el motor de ciclo Otto (motor de gasolina).
Esta presión alta es necesaria para alcanzar la temperatura alta requerida para los procesos de auto-inflamación y auto-ignición del gasóleo.
Este es el origen de que la misma fuerza de los gases de escape, a régimen igual, la cilindrada unitaria y la carga requerida al motor sea mucho mayor en el mismo diésel que en la de gasolina para el turbocompresor electrico.
En el caso del turbocompresor de gasolina, la sobrealimentación en motores en épocas recientes se ha visto mucho más difundida como una técnica que ayuda a sacar provecho de los motores de baja cilindrada.
Esto con el fin de tratar de no mermar el desempeño a raíz de las mismas exigencias de consumos más reducidos. Y a pesar de que siempre es casi similar al funcionamiento que en los motores diésel, la sobrealimentación juega un papel mucho más importante.
Esto se debe a que se alcanzan márgenes mucho más precisos y con canidades más exactas al hacer una mariposa en el múltiple de la admisión del aire.
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