Inyector bomba

Inyector bomba

Una de las grandes diferencias, que podemos encontrar entre las sociedades antiguas y las actuales; es el extenso uso de los automóviles, en todas sus variedades y modelos. Estos complejos equipos se valen de distintas piezas para su correcto funcionamiento, dentro de estas encontramos el inyector bomba.

Si te apasiona el tema de los motores, o deseas conocer más acerca de esta temática; en este post, te contamos todo lo que necesitas saber del inyector bomba.

¿Qué es el inyector bomba?

Se trata de un sistema que permite la generación de presión y la inyección de combustible. Es por esta razón, que también se conoce con el nombre de inyector de bomba diesel.

Esta pieza mecánica, se ubica en dentro de la cámara de combustión; ya que, es allí en donde se genera la chispa de ignición. Además de ello, debemos tener en cuenta que cada cilindro de fuerza que posea el motor; debe a su vez, contar con un inyector bomba.

Funcionamiento del inyector bomba a Diesel

Otro aspecto importante, que debemos conocer es el funcionamiento del inyector bomba diesel; para lo cual, es necesario tener en cuenta las partes que componen a esta unidad. Básicamente, encontramos el generador de alta presión; que a su vez, contiene el muelle de reposición y el émbolo.

Por su parte, se encuentra la electroválvula de alta presión y los inyectores; este proceso de combustión inicia con la fuerza generada por el émbolo del generador. Esta fuerza, es la que proporciona el desplazamiento del combustible; proceso, que se lleva a cabo a través de los inyectores.

Finalmente, la electroválvula de alta presión es una pieza fundamental; ya que, cumple la función de regular la presión y el tiempo en que se genera la inyección de combustible. Es por este motivo, que los automóviles con inyector bomba, son más amigables con el medio ambiente y consumen menos combustible.

Ventajas y desventajas del inyector bomba

En el apartado anterior, conocimos el funcionamiento del inyector bomba; además, mencionamos una característica que permite diferenciarlo de otros sistemas de inyección de combustible. Precisamente, en esta parte te mostramos algunas de las ventajas y desventajas de esta pieza automotriz.

Ventajas del inyector bomba diesel

  • Mejor rendimiento, ya que, permite una mayor combustión.
  • Menos consumo de combustible, por lo tanto, contamina menos el ambiente y es más económico.
  • Debido a que, cada inyector es un sistema independiente; la revisión mecánica es más sencilla y se pueden diagnosticar los problemas con mayor rapidez y efectividad.
  • Es de fácil instalación, así que, si alguno de los inyectores se daña; se pueden reemplazar rápidamente.

Desventajas del inyector bomba diesel

  • Su funcionamiento y estructura es más complejo.
  • Para una correcta inyección de combustible, el inyector bomba diesel requiere de una gran fuerza y exige mayor trabajo a las levas.
  • Tienen un costo elevado, en comparación con sistemas de combustión tradicionales.

Marcas de inyector bomba del mercado

Este apartado está dirigido a mostrarte algunas de las compañías de automóviles, que han incorporado en su producción el inyector bomba. Aquí, veremos distintas marcas y tipos de vehículos; así como también, algunos precios que se pueden conseguir en el mercado actual.  

Bomba inyectora Nissan Terrano

Iniciamos con la compañía Nissan, la cual, fabrica camionetas de gran rendimiento con este sistema de inyección. En ese sentido, la bomba inyectora Nissan Terrano es una de las más buscadas en el mercado; ya que, esta camioneta ha sido fabricada en distintos modelos desde el año 2002.

Inyector bomba Scania

Por su parte, encontramos a Scania; una compañía de origen sueco que pertenece a la Volkswagen y fabrica una gran línea de camiones y autobuses. En este caso, los precios son más bajos que los anteriores y puedes encontrar en el mercado, un inyector bomba Scania.

Bomba inyectora Renault Kangoo

Por último, encontramos la bomba inyectora Renault Kangoo; es utilizada en la gama de camiones de alto rendimiento, de la marca Renault.

Si eres fan de lo clásico, no dejes de consultar la entrada acerca de la noria. Uno de los primeros avances del hombre en máquinas hidráulicas.

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Categorías

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.