El sector industrial es aquel que se encarga de realizar los procesos productivos relacionados con la transformación de la materia prima en productos intermedios o de consumo final.
De ahí que, las empresas industriales siempre requieran de materiales y suministros para lograr los resultados deseados; entre ellos, se encuentra la bomba neumática y aquí hablaremos sobre ella.
Índice de Contenido
¿Qué es la bomba neumática?
La bomba neumática de diafragma o de doble membrana fue inventada por Jim Wilden en 1955, con la finalidad de ser utilizadas para bombear líquidos; esto se logra cuando el aire comprimido genera la fuerza necesaria para mover las distintas sustancias por un sistema de tuberías.
No obstante, aunque su principal función se basa en la manipulación de los compuestos líquidos, también puede utilizarse con fluidos que tengan partes sólidas dispersas. Cabe resaltar, que las empresas industriales pueden usarla para alimentar las maquinarias o para transferir líquidos a tanques y tambores.
Esto quiere decir, que cualquier empresa industrial puede tener una o más bombas neumáticas de diafragma; de esta manera, el producto no se contamina y el proceso productivo se torna más sencillo.
Además de ello, le brinda a los obreros la ventaja de enfocarse en un trabajo en específico; ya que, la presión se estabiliza automáticamente dependiendo de la velocidad del fluido, lo cual es estabilizado con un regulador de presión de aire.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que las bombas neumáticas tienen distintas presentaciones que varían en tamaño y material; por lo cual, antes de adquirir alguna, se debe identificar cuáles son las necesidades que se desean satisfacer.
Tipos de bomba neumática
Cada empresa de manufactura o con actividad industrial debe tener en cuenta las necesidades que tiene el proceso productivo para elegir el tipo o modelo de bomba.
A continuación mencionaremos algunas y acotaremos sus características más resaltantes, las cuales te servirán para tomar decisiones importantes, en lo que respecta a esta área.
Bomba neumática de doble diafragma Wilden
La bomba neumática de doble diafragma Wilden es elaborada por dicha marca y ha sido caracterizada como la mejor del mercado porque ofrece a sus clientes un buen rendimiento, durabilidad y total fiabilidad en cualquier proceso, tanto en el sector industrial como en el sector de agricultura y doméstico.
A su vez, como su mismo nombre lo indica, está compuesto por doble diafragma o membrana y esto la hace ser más atractiva que la bomba neumática de diafragma, la cual contiene uno solo; en consecuencia, esta tiene más capacidad para bombear una mayor cantidad de líquidos.
Bomba neumática Flojet
Flojet es una empresa líder a nivel internacional en la fabricación de bombas pequeñas; en este sentido, la bomba neumática Flojet es compacta y cumple con la característica de versatilidad.
Por tal razón, son recomendadas para las industrias de bebidas, alimentación, agricultura, entre otras; además, también son idonéas para las empresas que fabrican maquinaria.
Bomba neumática para grasa Lincoln
Lincoln es una fábrica especializadas en bombas para aceite, grasa, anticongelante y solvente limpiaparabrisas; por ende la bomba neumática para grasa Lincoln es ideal para llenar tambores o cumplir con tareas de lubricación, utilizando las sustancias mencionadas anteriormente.
Bomba neumática hidráulica
La bomba neumática hidráulica es la encargada de recibir energía mecánica a través de un motor y ejercer la presión necesaria hasta convertirla en energía hidráulica; esto permitirá mover el fluido de una zona de menor presión a otra de mayor.
Bomba hidroneumática
Una bomba hidroneumática es aquella que se encarga de distribuir el agua en una empresa, una comunidad o un hogar. Por lo tanto, las sustancias que necesita para ejercer un buen funcionamiento son agua y aire; ya que, el nivel del agua dentro del tanque hidroneumático es el que determinará cuándo comienza y termina el trabajo de la bomba.
Bomba neumática precio
Los precios de la bomba neumática son establecidos de acuerdo a la marca, material, tipo y tamaño; por consiguiente, puedes conseguir desde los 200$. Sin embargo, no olvides que debes conocer las necesidades que necesitan satisfacerse en tu empresa, hogar u oficina, y tomar en cuenta la calidad del producto.
Si piensas que las máquinas hidráulicas no tienen más para dar, estás muy equivocado. Date un paseo por el post de bomba de aire y asómbrate con tantas utilidades.